Desde que fue expulsada del Paraíso por haber caído en la tentación de morder la manzana prohibida, el alma de Eva sigue errando entre nuestras vidas. Ésta es la historia de sus descendientes. Todas ellas reúnen un mismo destino, marcado por la tentación, el deseo y la rebeldía.   

Genesis Joplin es un espectáculo de clown con un trabajo corporal que parte de la danza, donde las palabras no salen de la boca sino de todo el cuerpo. Diana Gadish hace un repaso sobre la historia de la feminidad transferida a través de los gestos, expresiones y movimientos de sus personajes. El espectador queda cautivado por el rico mundo de emociones y sensaciones de la payasa-bailarina.       

Una velada de humor entretenida, divertida, singular, desconcertante, poética y cautivadora.
 

GENESIS JOPLIN

gallery/diana gadish_0055copia
gallery/genesis joplin cartel - imprimer

HICCUP FOR HOME

Segunda versión de "Hiccup for Home". Se estrenó en Melkweg (Amsterdam) como trabajo final de carrera de SNDO.  Para esta ocasión, el solo original fue adaptado para la intérprete Ria Higler, una de las personas de las que más aprendí como intérprete durante los años que viví en Amsterdam. Mientras que en la primera versión tiene una calidad más cruda y los elementos teatrales estan limitados al máximo; en esta segunda versión se han introducido más elementos teatrales (vestuario, texto, personaje), haciendo que el  plano ficticio cobre más fuerza, moviéndose aún en un delicado balance entre el espacio real y el ficticio.

HICCUP FOR HOME II

gallery/ria

Un cuerpo que busca insistentemente y sin éxito un lugar a donde pertenecer y una estructura en la que sentirse seguro.

En esta ocasión, la arquitectura del teatro es utilizada de forma no habitual. La intérprete se mueve sobre y fuera del escenario, apareciendo y desapareciendo. Así, el teatro se convierte en una ventana que permite ver sólo fragmentos de la obra.

Por un lado se enfatiza el espacio real -la propia arquitectura del teatro-, y al mismo tiempo, utilizando los elementos que proporciona esta misma arquitectura, se deja intuir un universo ficticio. Con un lenguaje corporal muy singular y una puesta en escena fuera de lo común, aquí se nos plantea como los mecanismos culturales responden a la necesidad de aferrarse a estructuras e identidades, y al mismo tiempo, nuestra incapacidad real de mantener- las.

gallery/sndo,-nov.-30-06-a-167