Artista escénica vinculada al clown, la danza y la performance

 

 

Desde muy joven me he interesado en la experimentación artística, generando un lenguaje propio que transita entre lo absurdo, el humor y el movimiento abstracto de la danza. Mi fascinación radica en el acto escénico en vivo, en la capacidad del cuerpo de comunicarse con otros cuerpos, de transmitir algo que no se ve con la vista ni puede definirse con palabras.

 

Me interesa la transversalidad en el arte, poder ir más allá de categorías de disciplina, tipología de públicos, contextos y circuitos de exhibición.

 

Estudié dos años Bellas Artes y en 2007 me gradué de coreografía en S.N.D.O. (School for New Dance Development) -Amsterdam-. Durante y después de los estudios, trabajé como intérprete en diferentes proyectos de danza, teatro y performance en varios países europeos (Holanda, Bélgica, Austria, Suiza y Alemania).

 

En 2008 entré en contacto con el mundo del clown a través de Jango Edwards y su Cabaret Cabrón. Empiezé a crear números -sketchs- de clown, actuando en numerosos cabarets, festivales, encuentros de poesía... Aunque el humor ya estaba muy presente en mis trabajos anteriores, es a partir de ese momento que el clown se convierte en un eje vertebrador de mi práctica artística.

 

Con las creaciones Hiccup for Home (2007)*, Genesis Joplin (2009)*, Lucy Live (2013)*, Handle with care (2016)* y Réquiem de un paisaje (2020)* he actuado en varios países europeos y de América Latina. *(año de estreno)

 

Desde 2015 trabajo como payasa de hospital con la ONG Pallapupas. Me permite practicar la proximidad, el contacto directo... y experimentar regularmente el poder transformador del clown.

 

En el campo de la docencia he impartido clases regulares de danza y expresión corporal a niños, adultos y jóvenes, en varias escuelas como el Col·legi de Teatre de Barcelona y Laboratorio escuela, entre otras. También imparto talleres intensivos de clown y de Movimiento Auténtico para adultos y jóvenes.

 

Creyendo en la importancia de pensar y generar contexto artístico, desde 2010 he formado parte de equipos de gestión de diversos espacios independientes de creación y exhibición (Cabaret de Cent/Casa de Cent -Barcelona-, CRA'P -Mollet del Vallès- y actualmente La Vinya -Arbúcies-).